En FISIO Imagen también estamos especializados en la Fisioterapia dedicada a las alteraciones del suelo pélvico. La integridad del suelo pélvico tiene un papel fundamental en el sostén de las vísceras pélvicas, los mecanismos de continencia y la sexualidad femenina.

Muchos de los problemas derivados del debilitamiento del suelo pélvico son muy frecuentes en las mujeres tras el embarazo y parto o en la menopausia y representan un problema para su vida cotidiana:

  • Incontinencia urinaria
  • Prolapsos (caídas de órganos pélvicos: vejiga, útero y recto)
  • Dolor pélvico crónico, dolor perineal
  • Disfunciones sexuales, molestias en las relaciones sexuales

 

http://www.homedical.es/wp-content/uploads/tratamiento72.jpg

 

Una de las alteraciones más frecuentes es la incontinencia urinaria al esfuerzo (cada vez que la mujer realiza un aumento de la presión intraabdominal: tos, estornudo, risa,…. se le escapan una gotas de orina). Este problema en España afecta a más de dos millones de mujeres: que se sepa, puesto que es el gran problema oculto de la mujer. Este problema se incrementa con la edad y con el número de partos.

Normalmente cuando un nuevo paciente llega a nuestra consulta piensa que es la única persona que tiene ese problema y lo que no sabe es que se puede tratar, esto es debido a una falta de información, tanto en la patología como de los profesionales que se dedican a tratarla.

El tratamiento va en función del problema, la fisioterapia de suelo pélvico es muy eficaz, con un porcentaje de curaciones de entre el 50 y 70% de los casos, y es la primera técnica de elección en los casos leves y moderados de patología de suelo pélvico.

La primera visita es muy importante, ya que será la primera toma de contacto entre la paciente y la especialista. En ella explicaremos en qué consiste el tratamiento y valoraremos la fuerza, el tono y la resistencia.