La acupuntura es una herramienta más del fisioterapeuta, un recurso más a utilizar. Tanto como tratamiento en exclusivo, como en complementario a otras técnicas de fisioterapia. Favorece la evolución clínica de las posibles lesiones, y ralentiza y mejora la calidad de vida de enfermedades degenerativas y autoinmunes.

Utilizamos la acupuntura en toda clase de lesiones y trastornos del cuerpo: cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, tendinitis, contracturas musculares y lesiones musculares de todo ámbito, fascitis, ciatalgias, cervicobraquialgias, lesiones articulares…

Tienen un papel importante en enfermedades reumáticas como en artritis reumatoide, artritis psoriásica, espondilitis anquilosante, osteoartrosis, artropatias microcristalinas (gota, condrocalcinosis), osteoporosis, fibromialgia.

En cuanto al campo de la neurología, se utiliza en parálisis faciales, Parkinson, hemiplejia, esclerosis múltiple, cefaleas, migrañas, neuralgias.…

Así mismo, es utilizada hoy en día en las adiciones como el tabaquismo, para favorecer el perder peso, para el tratamiento de la ansiedad, el estrés… tan presentes hoy en nuestra sociedad.